RESEÑA:

Comedia protagonizada por los transformistas chilenos Stephanie Fox, la Botota y Asskha Sumathra. Entre brillos,  maquillajes y plumas en camarines  mostraran sus anhelos, culpas y tambien sus enemistades. Sera cada una capaz de subirse a los tacos de la otra? No te pierdas en acción a las mejores transformistas de Chile demostrando realmente si son tan amigas o tan rivales.

Días: TODOS LOS JUEVES DE JULIO
Hora: 21:00 Hrs
Valor:  $ 8.500
botota-fox-

Perico trepa por Chile

La compañía de teatro “La Gran canaria Armada” formada el año 2007 bajo la dirección de Ignacio Lainez. Presenta la adaptación teatral de la novela infantil “Perico Trepa por Chile”, pieza clave de la literatura nacional con más de treinta reediciones. Utilizada por años como apoyo educacional en las salas de clases de nuestro país.
Escrita en 1978 por Marcela Paz y Alicia Morel, “Perico Trepa por Chile” nos relata las aventuras y desventuras de un valiente niño de Tierra del Fuego, de tan sólo ocho años que decide conocer su país descubriendo lugares, personas e historias muy interesantes de Sur a Norte.
“ Algún día seré como tú arañita, voy a recorrer todo Chile, hasta el último rincón. Perico”
Marcela Paz: 1902 – 1985.
Nació en Santiago de Chile el 28 de febrero de 1902, en una acomodada familia. La segunda de ocho hermanos, nunca asistió a una escuela, fue educada por institutrices.
En 1947 nació su más famosa obra, Papelucho, que captó la esencia tipo infantil de la época. Fue presentado en el concurso literario organizado por la editorial Rapa Nui. El título de la obra se inspiró en el apodo de su esposo, “Pepe Lucho”.
Entre 1964 y 1967, Marcela Paz dirigió la Asociación Internacional del Libro Juvenil (IBBY). Es ahí donde conoció a quien fue su amiga y compañera de labores, Alicia Morel, co-escritora de Perico trepa por Chile.
En 1982, ganó el Premio Nacional de Literatura de Chile.
Falleció a los 83 años de edad, el 12 de junio de 1985, en Santiago de Chile.
Alicia Morel: 1921.
Nace el 26 de julio de 1921, chilena. Conocida por su trabajo en el campo de la literatura infantil, teatro para niños y de marionetas. Inició su trabajo literario en 1938 con una autoedición familiar titulada En el campo y la ciudad, y desde esa primera publicación ha incursionado en varios géneros como la novela, poesía, relato, leyendas chilenas y cuentos infantiles; además, ha colaborado con otros escritores, como por ejemplo con Marcela Paz en Perico trepa por Chile.
“Perico trepa por Chile”
Perico es un valiente niño de ocho años que disfruta mucho de aprender y compartir con sus compañeros de escuela, sueña con recorrer Chile algún día, pero se acaba de enterar que debe dejar los estudios ya que tiene que ayudar a cuidar las cincuenta ovejas de su padre. Pese a que apenas sabe contar hasta treinta y a que ser pastor como su papá no está entre sus planes, obedece y asume su heredado rol. Ya ejerciendo esta labor le ocurre algo que hará que su vida cambie de rumbo; Asiste en el parto a una oveja y se encariña de inmediato con la nueva borrega, bautizándola con el nombre de Mirasol. Llegando a casa su padre le cuenta que ha vendido “Todas las bestias a un gringo”, sorprendido por esta noticia, decide partir escondido en el camión para cuidar a la más pequeña y frágil, al menos, hasta que pueda valerse por si misma.
En pleno viaje Mirasol se extravía, pese a esto Perico decide no regresar a su casa y aprovecha la oportunidad de seguir avanzando y así conocer todo Chile, su querida tierra.
En el viaje lo podemos ver interactuando con distintas personas, ejerciendo oficios desconocidos para él, aprendiendo de su país, de su gente, su cultura y además descubriendo paisajes deslumbrantes. Pese a las dificultades con las que se topa al finalizar su viaje, logra volver a Tierra del Fuego y su padre decide que Perico debe seguir yendo al colegio, ya que estudiando logrará ser lo que él quiera.
*Punto Ticket es el unico medio oficial de ventas de entradas
**Evento para todo público

 

jcr203_md

 

LÚDICO , es el nuevo espectáculo de humor de Rodrigo Villegas quien durante 70 minutos desarrolla una presentación interactiva y audiovisual con temáticas sociales de las peripecias de un Chileno clase media, que debe enfrentar los cambios del siglo XXI , los hijos modernos y las nuevas tendencias sociales. Rodrigo Villegas se destaca por su simpatía y carisma frente al público avalado por 11 años de experiencia en televisión y su éxito en los festivales más importantes del país como son el Festival de Viña 2017 y Olmué 2018, escenarios donde se consagró con su humor transversal y por sobretodo …LÚDICO.

Días: 12, 19, 26 de julio a las 22:30 horas.
LUDICO

 

TOC TOC – Transtorno Obsesivo Compulsivo

Llega a Bellavista la comedia más exitosa de la última década a nivel mundial. Escrita por el francés Laurent Baffie, “TOC TOC” es el título de este montaje, cuyas siglas significan Trastorno Obsesivo Compulsivo, patología psiquiátrica que se clasifica dentro de los desórdenes de ansiedad y cuyas principales características son la presencia marcada de manías en el sujeto.

Seis personajes marcados cada uno de ellos por un Toc diferente se dan cita en la consulta de un prestigioso doctor que nunca llega. A la espera de su venida comienzan a relacionarse entre ellos, dándose las más disparatadas situaciones sobre todo cuando hartos de esperar deciden experimentar terapia ente ellos mismos.

Autor: Laurent Baffie, versión en español de Julián Quintanilla

Dirección: Jesús Codina Oria

Producción: La Lola Producciones

Elenco: Edinson Díaz, Elizabeth Torres, Eusebio Arenas, Mary Burrows, Andrés Pozo, Piare Muñoz y Rodrigo Bugueño.

Funciones: Martes 20:30 hrs, viernes, sábado 22:30 hrs (función extra por feriado domingo 15 de julio 22:30 horas).

Valores: viernes, sábado y domingo $12.000 y martes $8.000 general, 30% de descuento comprando las entradas a través de internet.

TOCTOC

Los Bonobos 

Los Bonobos – Porque el amor es ciego, sordo y mudo! En esta hilarante historia, tres íntimos amigos, Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo) llevan toda su vida pagando por tener sexo con mujeres por el miedo al rechazo de no ser aceptados ante sus discapacidades. Pero en un momento determinado deciden, a través de las redes sociales, contactar con jóvenes convencionales y disimular sus carencias sensoriales. Para ello crearán todo un dispositivo tecnológico con la finalidad de ocultar sus déficits perceptivos a la hora de comunicarse con sus aspirantes a pareja. Todo esto generará una serie de divertidas situaciones que demostrarán finalmente que para corresponderse en el amor no existen barreras de ningún tipo.
Del mismo autor, director y compañía de la exitosa obra ‘TOC TOC’, llega a Teatro Coca Cola City ‘Los Bonobos’, luego de varias temporada de éxito en Vitacura y La Florida.
Autor: Laurent Baffie, versión en español Julián Quintanilla
Dirección: Jesús Codina
Producción: La Lola Producciones
Elenco: Rolando Valenzuela, Francisco González, Claudio Olate o Patricio Ovalle, Camila Outon, Eliana Albasetti y Kamila Melo.

FUNCIONES

TODOS LOS MIÉRCOLES DE JULIO 21:00 HORAS

VIERNES Y SÁBADOS 20:30 HORAS. 

DOMINGO 15 DE JULIO 20:30 HORAS.

jcr201_md

TEATROCOCACOLACITY.CL